lunes, 9 de enero de 2017

Pobladores de Ocotlan nuevamente toman caseta México-Morelia

Foto: Martín Navarro.
Este fin de semana un aproximado de 50 habitantes de Ocotlán se manifestaron por tercera vez en un lapso de siete días en la caseta México-Morelia, para protestar por el incremento en el precio de la gasolina.
Uno de los líderes manifestantes mencionó anónimamente que las protestas de la ciudadanía las realizan con la finalidad de reclamar a los diputados federales por el alza en la gasolina, y más en específico al diputado federal del Distrito 15, Ramón Bañales Arambula:
“Tenemos la necesidad de reclamarles a nuestros diputados federales que no han tenido ni la dignidad ni el valor de venir a sacar la mendiga cara. Tanto que se han robado y tanto que ganan. Tenemos el lunes, el jueves, hoy y ni siquiera su cara ha venido a dar, ¿tiene muchas ocupaciones o gana poquito? Para lo que va y se aplasta y levanta el dedito lo hago yo. Lo único que pedimos es que venga nuestro diputado federal y nos diga por qué nos vendió, y si no nos vendió que haga algo. Ellos pueden hacer que esta reforma vaya para atrás, pero ellos no nosotros, que saquen la cara por favor. Es lo único que pedimos y aquí está toda la gente pidiendo eso”.
Luego del discurso emitido por el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, en torno a las acciones que pretende tomar el gobierno municipal por el aumento al precio de la gasolina, un grupo de ciudadanos decidió trasladarse a las casetas de la autopista México-Morelia para tomar posesión de las mismas de forma pacífica y liberarlas para que los conductores continuarán su trayecto sin la necesidad de pagar.
Otro de los manifestantes señaló de manera anónima que piden justicia, porque su principal inconformidad con las autoridades del gobierno federal es que el precio de la gasolina no afecta de igual a los gobernantes como a la ciudadanía promedio:
“¿Qué queremos opinar? Que ya estamos hartos de estas injusticias que comete el gobierno. A ellos no les preocupa porque ellos ganan bien, tienen vales de despensa, de comidas, de gasolinas, restaurantes, de teléfonos, etc. El pueblo es el que ahorita está pidiendo que se haga justicia, que se haga justicia ya de tanta robadera”.
Durante la liberación de las casetas, las autoridades de la Policía Federal y de la Fuerza Única decidieron permanecer al margen de ello y sólo vigilaron que no se presentaran disturbios de por medio por parte de los manifestantes.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario