miércoles, 11 de enero de 2017

Vertedero de Ocotlán clausurado parcialmente

Cortesía de SEMADET
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) decidió cerrar parcialmente el vertedero de Ocotlán, debido que representa una amenaza al medio ambiente al incumplir con distintas medidas en el cuidado de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, esto lo decidió una comitiva de la dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental de la PROEPA.

El estado actual del vertedero significa un riesgo para las personas y el medio ambiente de Ocotlán, por lo que la PROEPA dictaminó que se tiene que realizar una serie de  acciones enfocadas a la compactación y cobertura de los residuos en un plazo no mayor a diez días hábiles a partir de la fecha de inspección que realizaron el día nueve de enero del presente año.

De acuerdo con las autoridades estatales el basurero operaba de manera limitada y condicionaba el estado del medio ambiente de sus alrededores, de manera preventiva habilitaron una área de emergencia con el objetivo de continúe el depósito de desperdicios con la supervisión adecuada.

El titular de la  PROEPA, David Cabrera Hermosillo, señaló que decidieron actuar porque recibieron una denuncia anónima en donde se indicaban las irregularidades que se realizan en el vertedero. Además, agregó que es necesario el interés del gobierno municipal de Ocotlán para reconfigurar la manera en el que se opera el relleno sanitario y evaluar su vida útil.

Señal Informativa Ocotlán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario