jueves, 23 de marzo de 2017

Al 30% segunda etapa de Circuito Metropolitano Libertad

Foto: Ayuntamiento de Jamay 
A poco más de un mes de iniciar los trabajos de construcción correspondientes a la segunda etapa del Circuito Metropolitano Libertad en Jamay, la dirección de Obras Públicas del municipio ribereño dio a conocer que ya se tiene un avance del 30% en las labores.
El titular de Obras públicas, Arturo López Hernández, especificó cuáles son las acciones que están desarrollando actualmente y mencionó una breve descripción de la totalidad del proyecto, para el cual se invirtieron más de 11 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2016:
Se metió el pedraplén, se hizo la subrasante, se está haciendo la subbase, se está haciendo lo de un puente y unos mamposteos; es ahorita lo que llevamos. El total de recursos son 11 millones 224, dentro de las partidas que consta la obra son 480 metros, contiene lo que es la ciclovía, el ancho del arroyo vehicular de ocho metros, banquetas a ambos lados de dos metros, incluye también la obra de drenaje y agua potable”.
Con esta segunda etapa se da seguimiento a la primera en la que se invirtieron más de 14 millones del Fondo Metropolitano 2015 y que va desde la carretera Santa Rosa-La Barca, al inicio de la zona urbana al oeste del municipio, hasta el malecón; con este nuevo tramo, se conectará esta zona turística con la vía carretera a la carretera a Maltaraña.
López Hernández aseveró que con los avances que se tienen de este proyecto metropolitano se ha incrementado la afluencia de turistas y, sobre todo, ha representado una mejora en el tránsito de vehículos:
El desahogo pues no se diga, ha sido muy efectivo, los tiempos; el desahogo también del pueblo. Tú sabes que por ejemplo Jamay consta de la carretera hacia el lado sur, tres vialidades de oriente a poniente y con esta vialidad se ha notado en su totalidad el beneficio, este caso, para los vehículos”.
Se espera que a más tardar en el mes de junio se concluya con la obra, la cual forma parte de un proyecto de cinco etapas que darían como resultado un libramiento que conectaría la carretera Santa Rosa-La Barca a ambos extremos del municipio sin tener que atravesar la zona más transitada de la cabecera.
Eduardo Cuevas Zapata.

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