miércoles, 22 de marzo de 2017

Arranca cambio de línea del desagüe de Policarpio Preciado

Foto: Martín Navarro. 
Debido a los problemas de inundación que se generan de manera frecuente en la colonia Ferrocarril, la dirección de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje de Ocotlán inició los trabajos de sustitución de la línea de desagüe en el tramo de la calle Policarpio Preciado que va desde la calle Uruguay hasta Paraguay.
El coordinador y topógrafo de la dependencia, Edgar Rogelio Meza, explicó que harán una modificación completa de la línea en ese tramo y esperan concluirlo durante un lapso de una semana.
“Es el drenaje profundo del colector principal, ya habíamos tenido problemitas y nos está marcando un hundimiento. Ahorita vamos a reparar todo el drenaje de calle a calle para ponerlo nuevo, este drenaje pasa aproximadamente a cuatro metros de profundidad, y ya nos había dado problemitas con las inundaciones de aquí. Entonces tenemos estimado más o menos en una semana terminar este trabajo”.
Además de cambiar por completo la tubería de la línea de drenaje en esa zona, la inversión de poco más de 350 mil pesos también comprenderá los trabajos de interconexión de los albañales particulares y la pavimentación de ese tramo de la calle, así lo mencionó el coordinador y topógrafo de Gestión Integral de Agua Potable.
“Tanto de reparación vamos a meter tubería nueva, vamos a conectar los albañales particulares y aparte va a quedar pavimentado, pero aproximadamente en una semana. Más o menos la obra será una inversión arriba de los 350 mil pesos más o menos, entonces va a ser una parte que se va por parte del gobierno para empezar a quitarnos el problemita de aquí, que comúnmente hemos estado reparando drenajes así como el de la calle Hidalgo”.

Mientras se desarrollan las labores para modificar la tubería del drenaje en esa zona de la ciudad, la jefatura de Tránsito y Vialidad indicó que permanecerá cerrada la circulación en ese tramo de las calles Uruguay, Paraguay y Policarpio Preciado, y quienes transiten por la Francisco I. Madero deberán buscar una ruta alternativa al llegar a la vía Nicolás Bravo, ya que también en ese cruce permanecerá cerrado el paso para los vehículos automotores.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario