miércoles, 22 de marzo de 2017

Regidores de representación proporcional piden mayor orden en presupuestos

Regidores de oposición del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Ocotlán presentarán una iniciativa ante el Comité de Adquisiciones para solicitar que el recurso destinado a determinados proyectos no sea ejercido hasta que sea aprobado por los integrantes de la comisión correspondiente, siempre y cuando no se trate de una situación de emergencia; ya que durante la pasada sesión del comité hubo malos entendidos, debido a que algunas propuestas apenas estaban por debatirse pero el recurso ya había sido ejercido.
Archivo. 
El regidor de representación proporcional, Jesús Agustín Hernández, comentó que en algunas de las propuestas se pudieron tomar las previsiones necesarias para aprobar el recurso en determinado proyecto, sin la necesidad de catalogarla como una situación de emergencia.
“No vamos a aprobar nada que ya se haya ejercido. Se tiene que solicitar en tiempo, si hay necesidad de convocar a una sesión urgente para aprobar alguna situación, estamos dispuestos. Pero hay situaciones que son emergencias totales que sí no necesitan de nuestra aprobación y de inmediato se tiene que responder, como en inundaciones y en contingencias; pero nos están pasando todo como emergencias cuando no son emergencias, son trámites normales. Entonces ya dijimos que no vamos a aprobar asuntos que no sean emergentes, que se pudieron haber tomado previsiones para poder llegar a ese punto”.
Para la próxima sesión, los regidores presentarán la iniciativa para que no se ejerzan recursos sin antes pasar por la autorización del Comité de Adquisiciones, así lo mencionó el edil priista, Eduardo Godínez Anaya.
“Ya se va a presentar una iniciativa donde no se va a permitir que estén haciendo gastos por anticipado. Esa iniciativa yo creo que la próxima sesión la estamos presentando, ya hablé ahorita con nuestro asesor y la estaremos presentado en la próxima sesión para evitar esos malos entendidos y hacer una administración transparente”.
Como miembro del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, Agustín Hernández agregó que de ahora en adelante analizarán minuciosamente la inversión de los recursos en los trabajos referentes a obras públicas, para supervisar que sean desarrollados como fue planificado y poder transparentar el hecho ante la ciudadanía. Pretenden establecer una bitácora de los caminos que fueron beneficiados, la extensión, los trabajos que fueron desarrollaron y en qué condiciones se quedó, porque han recibido constantes quejas por parte de agricultores y delegados por las malas condiciones de los caminos saca cosechas, a pesar de que en sesiones anteriores han autorizado recursos para mejorarlos.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario