miércoles, 22 de marzo de 2017

Ocotlán recibe reunión de Alerta Amber región Ciénega

Facebook: Ayuntamiento de Ocotlán. 
Con el objetivo de dar a conocer los resultados y mejorar la operatividad de la Alerta Amber Jalisco, la Coordinación Estatal de este programa llevó a cabo una reunión con sede en Ocotlán en la que participaron los enlaces de los municipios integrantes de la región Ciénega.
El titular del departamento Jurídico del municipio anfitrión, David García Sandoval, detalló parte de los tópicos que se abordaron en la reunión y apuntó que en el caso de Ocotlán no se activó la alarma durante el año pasado:
Se vieron temas de estadística a nivel estatal, se comentaron casos de éxito en el trabajo que se lleva de Alerta Amber, de las activaciones de alerta, a final de cuentas nos muestran resultados y nos mencionan en el estado cuáles fueron los reportes que se generaron. Comentarte que por lo menos para el caso de Ocotlán, no se contaron con activaciones de alerta”.
García Sandoval reconoció que se presentados dos reportes de menores extraviados, sin embargo fueron localizados horas después. Asimismo, hizo hincapié en que no se debe confundir un reporte de persona extraviada con la activación de la Alerta Amber, ya que para que la segunda se lleve a cabo, es necesario que exista un riesgo inminente del menor, que se violen sus derechos humanos o que corre riesgo su vida.
Parte de los trabajos que se proyectaron desarrollar en el estado durante este año, es la implementación de la Cartilla Preventiva, iniciativa sobre la que profundizó el director de Jurídico:
La Cartilla Preventiva es un documento que se les va a estar entregando a los padre de familia. En esa Cartilla Preventiva, es una especie de ficha en forma de folleto donde vienen los datos personales del menor, obviamente por reserva y por la naturaleza misma, sólo la deben de poseer los papás. En esa ficha, también debe de venir una foto, deben de venir cabello o uñas de los menores para una detección de ADN y señas particulares”.
La Cartilla Preventiva es una iniciativa del estado de Jalisco, la cual se implementó a partir de 2016 y se espera que durante este año quede aplicado de manera uniforme en toda la entidad federativa.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario