miércoles, 22 de marzo de 2017

Entregan paquetes tecnológicos a comerciantes de Jamay

Facebook de Jamay. 
Para potencializar a los comerciantes del sector gastronómico de Jamay, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por medio de las gestiones de la Cámara de Comercio de Ocotlán y la dirección de Promoción Económica del municipio ribereño, entregaron 20 paquetes tecnológicos a microempresarios dedicados a la venta de alimentos.
La directora de Promoción Económica, Paulina Jiménez López, explicó cómo están conformados los apoyos, el precio que tiene en el mercado y la cantidad que pagó cada beneficiario para acceder a los mismos:
Están conformados por una terminal para el pago con tarjeta de crédito y débito, incluyen un celular y una tableta con diferentes aplicaciones que están destinadas para el uso comercial del sector gourmet específicamente. Es alrededor de 11 mil pesos si se adquiriera por fuera en el comercio normal, los beneficiarios pagaron 600 pesos”.
Además de los paquetes, el INADEM también ofrece consultorías para la correcta gestión y administración de negocios, las cuales son totalmente gratuitas y son abiertas para cualquier sector productivo.
De acuerdo con Jiménez López, es la primera ocasión que Jamay accede a este tipo de apoyo para el sector restaurantero y, además de los 20 beneficiados, tienen varios expedientes pendientes para solicitar una segunda entrega de equipos tecnológicos:
De hecho todavía tenemos expedientes que estamos pensando en una segunda entrega de armar otro paquete para entregar otros 20 expedientes. Se entregaron el viernes los primeros 20 pero ahorita tenemos en proceso alrededor de 15 solicitudes más. La Cámara de Comercio de Ocotlán nos dice que está en posibilidades de apoyarnos para el mes de mayo para hacer una entrega más de otros 20 paquetes”.
Los microempresarios interesados en el paquete tecnológico o en las consultorías, pueden solicitarlas en la oficina de Promoción Económica al interior del palacio municipal donde deberán presentar el alta ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT), comprobante de domicilio e identificación oficial.
Eduardo Cuevas Zapata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario