miércoles, 22 de marzo de 2017

Policías de Ocotlán reciben trato digno durante capacitación: Carlos Álvarez, síndico

Luego de que a partir del martes de la semana pasada, la Fiscalía General de Estado Jalisco (FGE) inhabilitó a los elementos de la policía municipal de Ocotlán a que acudieran al centro de capacitación ubicado en la ciudad de Guadalajara para recibir capacitación y adiestramiento, y ante la incertidumbre por parte de sus familiares sobre el trato que pudieran recibir de la autoridad estatal, el titular de la Sindicatura, Carlos Álvarez Ramírez, aseguró que ha tenido contacto frecuente con algunos policías, quienes le refieren que hasta el momento no ha habido ninguna anormalidad.
Foto: Martín Navarro. 
Se encuentran en buenas condiciones, los están tratando de manera correcta, y están muy a gusto por llamarlo de alguna manera. Refieren que la Academia la remodelaron, está muy bonita, la comida es buena, y bueno, esto es parte del compromiso que nosotros adquirimos con ellos, de darle seguimiento a esta decisión de la Fiscalía”.
Entre 22 y 30 días se capacitarán en una primera etapa un total de 55 policías municipales, entre los que se encuentran el comisario Daniel Aceves Saldívar y el director operativo Juan Molina Morales, de un total de 93 que conforman la corporación, ya que se acordó entre el alcalde y el fiscal que este adiestramiento se realizara en dos etapas.
Álvarez Ramírez mencionó que el encuartelamiento se efectúa de lunes a viernes y el fin de semana los elementos regresan a sus hogares y detalló el tipo de enseñanzas que reciben en la Academia de la Fiscalía.
Desde el aspecto sicológico, desde el aspecto táctico, aspecto operativo y sobre todo, también en temas del nuevo modelo de justicia oral o adversarial, que esa es una parte importante para su capacitación; básicamente bajo esos rubros ha estado enfocado esta capacitación a nuestros elementos de policía”.

Una vez que concluya la primera etapa de la capacitación, se espera que los 38 policías decidan inscribirse para recibir el adiestramiento, ya que de acuerdo con el síndico, éste es opcional.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario