jueves, 16 de marzo de 2017

Comienzan a infraccionar a motociclistas que circulen por ciclovía

Foto: Eduardo Cuevas.
*Han sancionado a 50 motociclistas
A fin de evitar accidentes y para garantizar que la ciclovía sea utilizada exclusivamente para fines movilidad no motorizada, a partir de esta semana, la jefatura de Vialidad y Tránsito de Ocotlán comenzó a infraccionar a quienes utilicen este espacio a bordo de vehículos motorizados.
El titular de la dependencia, Gerardo Elías Ruíz, dijo que desde el inicio de la administración se hicieron apercibimientos verbales a quienes hacían uso indebido de la ciclopista, por lo que al no desaparecer esta mala práctica, procedieron a las infracciones para garantizar el orden en el lugar:
Había ya información de que existían algunas motocicletas que se conducían por esta área prohibida para ellos, y estamos prácticamente ya con resultados de infracciones, ya el apercibimiento quedó a un lado a efecto de que sea una vida recreativa y de traslado con bicicleta. Yo creo que los apercibimientos ya concluimos de manera cordial y hoy no nos resta más que aplicar las sanciones como últimamente lo hemos hecho”.
De acuerdo con el titular de Vialidad y Tránsito, en lo que va de la semana se han levantado cerca de 50 infracciones a motociclistas, quienes en su mayoría son trabajadores de las empresas ubicadas a los bordes de la avenida 20 de Noviembre.
Elías Ruíz advirtió que quienes hagan uso indebido de la ciclovía, la multa que están aplicando a es de 30 salarios mínimos, con descuento en caso de pagar en los días próximos a la sanción:
La infracción que estamos aplicando es de 10 a 30 días (de salario mínimo), un promedio de dos mil 400. La Ley nos prevé que quien de alguna manera cumpla el requisito de los 10 días a partir de la fecha, recurra a pagar, tiene el 50%. Nosotros estimamos que para no afectar, estamos siendo de alguna manera dentro del rango autorizado que la propia Secretaría nos concede actuar en ese sentido”.
El tránsito de vehículos motorizados sumado a que en tramos de la ciclovía no se cuenta con iluminación, incrementan la probabilidad de un accidente, por lo que se espera que la sanción económica elimine la mala práctica y se presenten la menor cantidad de accidentes posibles.

Eduardo Cuevas Zapata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario