jueves, 16 de marzo de 2017

Pagos y comprobantes principales trabas para trámite de cédula profesional en Poncitlán

Foto: Eduardo Cuevas. 
*Entre las profesiones que más registros solicitaron están las licenciaturas en psicología y en educación primaria
Este martes, la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, por medio de la Dirección de Profesiones de la entidad, habilitó un módulo especial en el municipio de Poncitlán para el trámite de la cédula profesional estatal, en donde los principales obstáculos para tramitar el documento fueron la falta del pago ante la recaudadora del estado y el comprobante de domicilio, afirmó la jefe del Área de Padrón y Registro, Carmen Velazco:
Tuvimos alrededor de 27 registros. Muchos profesionistas quedaron pendientes de registrarse porque les hizo falta realizar el pago; básicamente fue porque no pagaron a tiempo. Generalmente lo que les da trabajo es que el comprobante de domicilio coincida con sus apellidos o que son fechas atrasadas”.
La encargada del Área de Padrón y Registro explicó que en caso de que el nombre del titular del comprobante de domicilio no coincida con el del interesado, se aceptará si el domicilio coincide con el de la credencial de elector, o en su caso, si el recibo está a nombre de la pareja, el acta de matrimonio avalará el documento. La tercera alternativa será presentar una carta de residencia del municipio que corresponda junto con el comprobante.
Velazco informó que desde el 2013 que se implementó el programa de registro estatal, han acudido a todas las regiones del estado, destacando Ocotlán y Lagos de Moreno como los municipios con más registros:
En el 2013 iniciamos nosotros este programa que se llama ‘apórtale a Jalisco tu registro, obtén su cédula’. De hecho Ocotlán fue el municipio donde más registros obtuvimos. Y a partir de 2013 a la fecha, hemos acudido a varias regiones; Ocotlán es donde realmente hemos tenido más registros y Lagos de Moreno”.

El módulo estará ubicado el día de hoy en Ocotlán hasta las 20:00 horas y mañana en La Barca hasta las 07:00 de la tarde, en ambos municipios, se instalará en la Casa de la Cultura.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario