martes, 21 de marzo de 2017

Continuará plan de ahorro del Ayuntamiento de Ocotlán

Archivo. 
Comparado con enero y febrero de 2016, en el primer bimestre de 2017 el Ayuntamiento de Ocotlán registra un ahorro de poco más de 326 mil 600 pesos en el consumo de combustibles, de acuerdo con los resultados preliminares de las cuentas públicas en Tesorería, luego de implementar las medidas de austeridad por el incremento del precio en los combustibles.
El tesorero del municipio, Jesús Martínez Navarro, comentó que está de acuerdo en efectuar medidas de austeridad para generar ahorros al gobierno municipal, porque en ocasiones se realizan gastos que no se requieren:
“Mi política como tesorero desde el primer momento en que yo llegué siempre ha sido el implementar medidas de austeridad. Para mí en lo personal aplaudo mucho las decisiones del presidente cuando habla de recortes de presupuesto, especialmente para gastos directamente de operatividad en el gobierno municipal, sobre todo cuando son recortes necesarios, que no hay necesidad de gastar en exceso. Yo soy muy partidario de este tipo de medidas, porque soy de la idea de que los recursos tienen que ser aplicados de manera mucho muy eficientes”.
Además del ahorro generado en el tema de los combustibles, Martínez Navarro indicó que durante el primer bimestre del año también se ha disminuido la inversión de recursos para mantener el servicio de telefonía de los funcionarios públicos, ya que la factura del mes de diciembre de 2016 fue de siete mil 325 pesos y en los últimos meses el 83.4% de ese recurso, que representa poco más de seis mil pesos, ha sido aportado directamente desde la nómina de los trabajadores que requieren del uso continuo del servicio.
Otra de las medidas que fue anunciada por el alcalde de Ocotlán fue la de gestionar calentadores solares para el sector más vulnerable de la población, para generar ahorro de combustible en sus viviendas. El tesorero mencionó que ya iniciaron el estudio socioeconómico y los calentadores están en proceso de fabricación:
“Estos calentadores que se anunciaron, se llevó a cabo como tal su proceso de licitación, y serán destinados a las zonas más vulnerables. Ya se están levantando los cuestionarios, se están haciendo los estudios socioeconómicos para ver quiénes son los candidatos, y ya estamos en este proceso. Ya están en proceso de fabricación y ya se hizo el primer pago a la empresa con la finalidad de que también estas personas puedan implementar, a través de un calentador solar, ahorros en su economía familiar mediante la reducción de consumos de gas”.

De acuerdo con el presidente municipal y con Tesorería, de momento continuarán con la implementación de las medidas de austeridad para generar ahorros que les permitan canalizar recursos y hacer inversiones rentables en la medida de sus posibilidades.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario