viernes, 17 de marzo de 2017

Festival Equinoccio 2017 de Atotonilco busca impulsar turismo

Foto:Iván Serrano Jauregui. 
Para dar la bienvenida a la estación de la primavera, conmemorar la leyenda del municipio de Atotonilco el Alto y resaltar las raíces prehispánicas en general, la dirección de Cultura de Atotonilco realizará el Festival Equinoccio el próximo domingo 19 de marzo.
Debido a que el evento contará con las participaciones de grupos de ballet con melodías y actuaciones con relación a las raíces prehispánicas por parte de la Secretaría de Cultura del Estado (SCJ) y de Ocotlán, el gobierno municipal de Atotonilco el Alto no tendrá que invertir recursos en el mismo, así lo mencionó el director de Cultura del municipio, Héctor Camacho Olvera:
“Queremos resaltar estas raíces prehispánicas que todos tenemos, entonces pues vamos a tener un evento muy bonito con las participaciones de algunos ensambles prehispánicos, como es uno que nos trae la Secretaría de Cultura del Estado y estará abriendo este Equinoccio, que será el ritual para dar la bienvenida a la primavera. No tenemos un presupuesto estimado en sí, la verdad es todo gracias al apoyo tanto del municipio de Ocotlán como también de la Secretaría de Cultura y los mismos artistas que tenemos dentro del municipio”.
Camacho Olvera comentó que el festival será desarrollado en el auditorio que tienen dentro del parque municipal Taretan, porque consideran que es el lugar donde nace la leyenda del municipio:
“El evento se llevará a cabo este domingo 19 de marzo en el parque municipal Taretan, ahí tenemos un anfiteatro muy bonito y estaremos haciendo uso de él, sobretodo porque tiene una vida muy ecológica y verde por estar en este parque, y es también donde nace la leyenda de Atotonilco”.

De acuerdo con el titular de Cultura de Atotonilco el Alto, será la primera vez que organizan un festival para conmemorar las raíces prehispánicas, con la participación y el apoyo de la SCJ. Se tiene contemplado que la bienvenida del evento sea las 17:00 horas y posteriormente harán sus respectivas presentaciones los ensambles de Ocotlán y de la SCJ.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario