viernes, 17 de marzo de 2017

SAGARPA apertura ventanilla de apoyo para equipo y maquinaria

Archivo. 
Para apuntalar el proceso de tecnificación del campo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); aperturó la ventanilla correspondiente al apoyo de equipo y maquinaria en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de cada región.
El titular de la jefatura de Desarrollo Rural de Ocotlán, Manuel Patiño Martínez, explicó que este beneficio está orientado en la adquisición de equipo de precisión y tractores que, de acuerdo al caballaje, es el estímulo que se recibe, el cual se podrá solicitar hasta el 31 de marzo:
Esto consiste en el apoyo a tractores y todo lo que son equipos de precisión. En el caso de tractores, los apoyos vienen más diferenciados; los tractores de 70 caballos a 90, reciben un apoyo entre 100 y 150 mil pesos, y los tractores de 90 hasta 150 caballos, reciben hasta 200 mil pesos. En los equipos de precisión, vienen al 50%; me refiero a lo que son sembradoras de precisión, equipos de aspersión, ordeñadoras, lo que son cegadoras”.
Patiño Martínez refirió que los puntos donde los agricultores pueden tramitar estos apoyos son en los CADER, la jefatura de distrito y la delegación estatal. Asimismo apuntó que aunque el municipio no está habilitado como ventanilla, la dependencia sirve como enlace entre los campesinos y las dependencias estatal y federal que coordinan los programas; hasta el momento son 75 las solicitudes ingresadas para este beneficio y en los próximos días se agregarán 50 más.
Es importante que los interesados se registren en el Padrón de Productores del Estado de Jalisco y a su vez, tramiten la credencia agroalimentaria, aseveró el encargado de Desarrollo Rural:
Los requisitos son simples, los mismos de siempre: los documentos personales de la persona, comprobar la tenencia de la tierra, la cotización del equipo y estar actualizados en sus declaraciones patrimoniales. Lo otro que conviene y está considerado también como requisito es que pasen a registrarse a la SAGARPA en el padrón de productores y que pasen a la oficina de nosotros de Desarrollo Rural a tramitar su credencial agroalimentaria”.
De acuerdo con Patiño Martínez, del total de productores agrícolas del municipio, al día de hoy el 25% ya cuenta con la credencial agroalimentaria, por lo que invitó a los restantes a tramitarla en la oficina ubicada a un costado de Agua Potable.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario