viernes, 17 de marzo de 2017

Más de 100 profesionistas tramitan cédula estatal en Ocotlán

Imagen de uso ilustrativo. 
Este miércoles y jueves, la Dirección de Profesiones de la Secretaría de General de Gobierno de Jalisco, habilitó un módulo en la Casa de la Cultura de Ocotlán para que los egresados de alguna carrera técnica, universitaria o de posgrado, tramitaran la cédula profesional estatal, la cual les permite ejercer en la entidad de manera legal.
La encargada del Área de Padrón y Registro, Carmen Velazco Quiñones, afirmó que durante ambos días tuvieron una respuesta favorable por parte de los profesionistas ocotlenses, siendo más de 100 los que tramitaron el documento, aunque hubo algunos que no pudieron hacerlo por falta de algún requisito:
En cuanto a la respuesta de registros, llevamos entre el día de ayer y hoy alrededor de 116 registros. Los inconvenientes más frecuentes es el recibo de pago ya que la recaudadora cierra aproximadamente a las 02:30, entonces, si alguien no pagó antes de esa hora, ya los que vengan en la tarde no les podemos realizar el trámite; eso es lo más recurrente, o los comprobantes de domicilio que no los traen actualizados o no están a su nombre”.
Entre las carreras que más solicitaron cédulas se encuentran las licenciaturas en derecho, educación, ingeniería química, medicina, psicología y nutrición; de las cuales, la mayoría son provenientes de la Universidad de Guadalajara, mientas que menos del 10% tienen títulos de planteles educativos de otras entidades federativas.
Velazco Quiñones detalló que también se solicitaron cédulas de nivel técnico y de posgrado y recalcó que son indispensables para ejercer en Jalisco:
De técnico han sido alrededor de unas dos; de posgrados hemos tenido alrededor de unas seis maestrías, dos o tres doctorados. Efectivamente, hay una Ley para el ejercicio de las actividades en el estado de Jalisco, donde contempla en su artículo 13 y 80 que todo profesionista que ejerza, debe de tener una cédula estatal; sí es importante que tengan esta cédula”.

El día de hoy, el módulo para tramitar cédulas estará ubicado en la Casa de la Cultura de La Barca hasta las 19:00 horas, último municipio de la Ciénega donde se podrá gestionar el documento.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario