viernes, 7 de abril de 2017

Realizarán cirugías ambulatorias gratuitas en Ocotlán

Archivo. 
Por medio de la campaña de cirugía ambulatoria, del 08 al 13 de mayo, Servicios Médicos Municipales de Ocotlán llevará a cabo en las instalaciones de Casa DIA, operaciones que no requieran la utilización de un quirófano para ejecutarse.
El titular de esta dependencia, Josué Ávila Moreno, detalló los diferentes trabajos que se realizarán, entre los que destaca la aplicación de vasectomía sin bisturí, algo que se realizará en el municipio por primera vez de manera gratuita:
Son cirugías que se hacen en procesos de consultorio, la cual, vamos a quitar lipomas, vamos a quitar fibromas péndulos, onicogrifosis, que son las uñas encarnadas. Vamos a realizar por primera vez, muy importante, las vasectomías sin bisturí. Tomamos unos cursos y vamos a realizar vasectomías sin bisturí a la población en general. Esto se va a realizar una previa valoración y veremos si el paciente es candidato o no”.
Para poder realizarse la vasectomía, el interesado no deberá se diabético, hipertenso o contar con una enfermedad patológica, además de firmar el consentimiento informado y se recomienda que sea mayor de 30 años y ya haya procreado al menos dos hijos.
El titular de Servicios Médicos Municipales añadió que serán cuatro los médicos que se encargarán de realizar las operaciones, y dijo que esperan una buena respuesta ya que son varias las personas que han detectado en consulta las que cuentan con algún tumor o malformación:
Siento que va a ser una respuesta muy importante de la población ya que a diario vemos en la consulta pacientes con verrugas, con fibromas, con lipomas; diferentes tipos de lesiones que por tiempo, por desidia, no han podido quitarse esas lesiones y va a haber una muy buena aceptación, y siento que también va a haber muy buena aceptación a la vasectomía sin bisturí. Esperamos una muy buena respuesta de los pacientes de Ocotlán”.

Ávila Moreno recordó a la población que de lunes a viernes, la dependencia de Servicios Médicos Municipales ofrece frente a la planta de agua Potable consultas gratuitas de 08:00 a 20:00 horas, llenado de certificados de defunción, certificados médicos, pruebas rápidas de VIH, métodos de planificación familiar, entre otros.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario