| Archivo |
El alcalde Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández informó que exhortarán a la ciudadanía a tener mayor consciencia y participación civil para evitar el tiradero de desechos en las vías públicas, luego de que el municipio se ha visto rebasado para atender el servicio de Aseo Público.
El alcalde aseveró que aún existirá tolerancia con los habitantes, únicamente durante el tiempo de restablecimiento de las rutas de los camiones de basura. Sin embargo, aseguró que al término de la regularización comenzarán a aplicar sanciones a quienes infrinjan las normas:
“Ocotlán tiene una gran proyección pero necesitamos poner en orden prácticamente todo, porque prácticamente en cuanto esté todo listo, vamos a aplicar rigurosamente el reglamento. La gente que sea sorprendida tirando basura después de que se estén estableciendo bien los horarios, cuando estemos estableciendo bien las rutas, va a ser sancionada. Queremos una ciudad limpia”.
También agregó que el problema de contaminación no es lo único a lo que afecta la acumulación de basura, sino que también es un grave problema de higiene urbano que podría llegar a dañar la salud pública:
“El problema de la recolección de la basura no solamente es el mal aspecto, sea convertido en un problema de salud pública y eso lo tenemos que resolver. La verdad es que me da mucha tristeza el estado que guarda porque creo que Ocotlán se merece que se hagan bien las cosas”.
Paulo Gabriel Hernández aseguró que a 15 días de haber tomado posesión, han trabajado de manera expansiva con avances benéficos para corregir las irregularidades en recolección de basura, y la limpieza de avenidas y calles infestadas por desperdicios.
Atemi Yeudiel García
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario