jueves, 15 de octubre de 2015

Reducirán sueldos y gasto corriente para pagar nómina del Ayuntamiento de Ocotlán

Archivo
Bajo el plan de gobierno austero que planteó el alcalde de Ocotlán, Paulo Hernández “Zague”, al inicio de su mandato, el primer edil informó que los primeros esfuerzos constarán en reducir los sueldos de los trabajadores del ayuntamiento, esto al no contar con recursos suficientes para cubrir la nómina total. 

 Entre las acciones también estará el reducir gastos en servicios y consumos como: combustible, alimentos y telefonía. 

También mencionó que la nómina actual cuenta con 702 personas más personal de confianza de la presidencia, y que durante el mes de octubre no realizarán más contrataciones hasta determinar qué aéreas necesitan nuevo personal: 

 “En su momento se reducen también 137 personas como eventuales. Vamos a tratar de que sí se contrata a alguna persona sea realmente porque se requiere, yo no digo que todos los (trabajadores) eventuales no se necesiten, pero estamos en ese proceso. El mes de octubre no vamos a contratar a gente eventual porque necesitamos primero restablecer lo que es el gobierno municipal, ubicarnos cada quien en nuestras aéreas y ver qué realmente es lo que necesitamos”.

 El alcalde agregó que el 30 de octubre terminan los contratos de diferentes trabajadores del ayuntamiento, a lo que refirió no habrá necesidad de hacer indemnizaciones, y que sólo renovarán contratos de cierto personal para reducir costos de nómina: 

 “Nosotros no estamos contratando ahorita a ese personal, nosotros lo que pretendemos hoy, es de que sean las contrataciones menos posibles para poder conservar una nómina austera”. 

 El Ayuntamiento está en problemas financieros y buscará desarrollar una estrategia adecuada para solventar el pago de las próximas quincenas que corresponden al mes octubre, a lo que puntuó habrá quienes no puedan percibir sus sueldos de manera regular, para que quienes trabajan a manera de base tengan garantía de sus pagos. 

 Atemi Yeudiel García





 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario