miércoles, 16 de octubre de 2013

Sólo el 74 por ciento del agua es potable en la región sanitaria número 4

La región sanitaria de La Barca no cumple con la Norma Oficial Mexicana 127, misma que exige mínimo 0.2 partículas de cloro por millón en el agua, para calificarla como potable.

Sólo el 74 por ciento de la zona tiene las cantidades adecuadas de cloro, aseguró el jefe del Departamento de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, Armando Pimentel Palomera.

"En el monitoreo que realizamos la Región Sanitaria de La Barca presenta un porcentaje fuera de norma, pues solo el 74 por ciento está dentro de la norma”. detalló Armando Pimentel. 

De los 11 municipios que recoge la región sanitaria; Ocotlán, La Barca y Degollado registran menos de 0.2 partículas por millón de cloro en el agua. En días pasados, la comunidad de la Mayaguera en el municipio de La Barca, reportó bajos niveles de cloro. Sin embargo Pimentel Palomera, dijo que las localidades de El Condorito, El Limón y Loreto, no cuentan con las cantidades mínimas de cloro en el agua.

"De La Barca tenemos el reporte de las localidades que sí cloran el agua pero de manera irregular, no hay consistencia los niveles de cloro libre residual deben ser permanentes y consistentes, de repente hayamos cloro y a veces no hay”.

Armando Pimentel aseguró que el gobierno estatal sólo verifica los niveles cloríficos del agua, las acciones para el suministro de agua potable de calidad, corresponden al municipio. Vecinos de la Mayaguera reportaron el problema a las autoridades

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario