miércoles, 30 de octubre de 2013

Nuevo comedor comunitario de Ocotlán estará en la colonia El Rosario

El ayuntamiento de Ocotlán decidió que será la colonia El Rosario donde se instalará el comedor comunitario que aprobó en sesión de cabildo, así lo aseguró el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco (DIF) en Ocotlán, Gustavo Estrada Carrillo

“Es un proyecto que se le está dando viabilidad para que sea en la colonia de El Rosario, el gobierno se dedicó a recuperar un área más cercana para poder tener personas de La Primavera o zonas como El Hoyodetalló el titular del DIF.

El comedor comunitario cobrará una cuota de recuperación, misma que fue aprobada por el ayuntamiento, afirmó la encargada del comedor asistencial del DIF, Violeta Lizbeth González Loza "sí vamos a recuperar con una cuota mínima por cada beneficiario"La cuota de recuperación aún no está establecida, y será dada a conocer cuando esté terminado el proyecto. 

Gustavo Estrada Carrillo, aseguró que el DIF apoyará este comedor con la colaboración de la nutrióloga. “El DIF capacita a las personas involucradas, la encargada del comedor ya tiene los menús y está empapada en el área administrativa para las compras y los costos y así aprovechar el recurso que se dirige al comedor”. 

Este proyecto ofrecerá alimentos con nutrientes para diferentes edades, a diferencia de los comedores asistenciales del DIF que sólo se dedican a dar atención a adultos mayores.

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario