sábado, 12 de octubre de 2013

Investigación arroja que solvente de fábricas en Ocotlán podrían intensificar la depresión

Un solvente que desde años expiden fábricas en Ocotlán puede intensificar la depresión en habitantes del municipio, aseguró la psicóloga e investigadora del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara, Berenice Torres Valencia, dicha conclusión saltó a la luz tras efectuar la tesis llamada “Familias, Estresores Vitales y su Correlación con el Apoyo Social”

"Es un inhalante que hace que nos duela la cabeza puede incidir en esa parte del cuerpo y estar afectando el estado de ánimo positivo, esto más las circunstancias sociales nos puede dar la cronificación una depresión mayor, por lo mismo del ambiente en el que se desenvuelve la sociedad ocotlense” declaró la profesora investigadora. 

En lo que va del año, en el municipio se han registrado 25 casos de suicidios. Torres Valencia asegura para la atención de los pacientes depresivos hay pocos médicos   especialistas y que Ocotlán se encuentra debajo de la norma de salud con respecto al personal se salud mental. 

Berenice Torres detalló que la investigación para conocer el solvente que intensifica la depresión en los habitantes que radican alrededor de las fábricas aún se encuentra en proceso de análisis.

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario