sábado, 12 de octubre de 2013

Ocotlán registra 109 casos de dengue en lo que va del año

El Centro de Salud Ocotlán, reportó más de cien casos de dengue en el periodo que contempla enero a septiembre de  este año, declaró la promotora del Centro de Salud de Ocotlán, Alejandra Guevara.

Alejandra Guevara informó que hasta el momento hay 109 casos ya confirmados en Ocotlán, "esto va en aumento lamentablemente, es muy importante que se reporten los casos que se van dando pero sobre todo que la población tome sus precauciones". 

La promotora del Centro de Salud comentó que actualmente la dependencia realiza una brigada de prevención contra el mosquito del dengue por medio de la aplicación de larvicida en viviendas del municipio. 

"El ayuntamiento nos está apoyando muchísimo con lo que son las nebulizaciones, y por parte del Centro de Salud hay una brigada que esta haciendo visitas domiciliarias para llevar a cabo larvatización, es un polvito que lo que hace es matar la larva, se coloca en los tinacos, aljibes o donde tengan contenedores de agua". 

Alejandra Guevara sugirió evitar el almacenamiento de agua en espacios dentro del hogar, hacer uso de repelente y no auto medicarse en caso de sentir algún malestar y asistir de inmediato a un centro de salud para una pronta revisión. 

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario