martes, 5 de noviembre de 2013

Ocotlán celebra el Día de Muertos

La Plaza de la Constitución en Ocotlán, se vistió de muertas, muertos, comida, sombreros negros, tapetes de aserrín, colores, flores de cempasúchil, dulces, velas, espejos, sal, fotografías, niños pintados de calaveras y de jóvenes de las escuelas secundarías, preparatorias y universitarias del municipio. 

Ocotlán inició las festividades del Día de Muertos con un desfile que partió después de la colocación de altares de muertos en la plaza principal. Participaron estudiantes y dependencias gubernamentales, aseguró Jimmy de la O coordinador del desfile. 

“Participaron contingentes del cuerpo de gobierno del presidente municipal de Ocotlán, el tema era libre, edecanes y modelos, integrantes de las distintas danzas de Ocotlán, van monjes que van a recolectar ofrendas, flores que se van a bendecir y se llevarán a las tumbas olvidadas”. 

 A las 8:00 de la noche, desde la calle de Hidalgo los motociclistas de Cuitzeo, arrancaron con el desfile, detrás siguió la danza autóctona de Ocotlán, y el contingente del gobierno municipal. 

Personal de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, así como adultos mayores pertenecientes al programa de Desarrollo Integral del Adulto, líderes del DIF y la señorita Ocotlán, anduvieron desde el centro hasta el panteón. Los visitantes pudieron disfrutar de café, té, galletas, y panecillos que el ayuntamiento repartió entre los visitantes del panteón principal.

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario