martes, 5 de noviembre de 2013

Ocotlán buscará apoyos para agricultores del municipio

En una reunión que sostuvieron en Tlajomulco, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez y el primer edil de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, acordaron el siguiente año, traer programas para beneficiar a los agricultores ocotlenses. 

Robledo Sahagún, esperará que la SAGARPA, no solo otorgue más recursos, sino que aumente los que destinó al municipio este año.

“Tenemos 40 beneficiados con sistemas de riego, tenemos una derrama de cinco millones de pesos, esperamos que la ventanilla se vuelva a abrir en enero, para seguir gestionando más beneficiados y lograr 150 ó 200”. 

El alcalde de Ocotlán reconoció que el municipio recibió diferentes refuerzos económicos por parte de la entidad estatal y que gracias a éstos el municipio contribuyó a que Jalisco sea el estado líder del país en materia agroalimentaria. 

“Ocotlán ha sido partícipe de diferentes apoyos para los agricultores en conjunto con el Gobierno del Estado, tenemos la noticia de que Jalisco es el número uno en proveeduría en agroalimentaria, Ocotlán contribuyó con sembradíos de maíz amarillo y sorgo”. 

El ayuntamiento buscará apoyos para que el gremio agricultor crezca y la ciudad no sólo sea reconocida por la fabricación de muebles, aseguró el primer edil.

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario