martes, 5 de noviembre de 2013

Ocotlán gestiona recursos de fomento al autoempleo para beneficio de La Primavera

Ocotlán gestionó medio millón de pesos del programa federal, Fomento al Autoempleo, con el objetivo de remozar las calles, tomas de agua y drenajes, de algunas colonias del municipio, aseguró el presidente municipal, Enrique Robledo Sahagún y agregó que la colonia La Primavera será una de las primeras favorecidas por el programa.

“Estamos gestionando por medio de la bolsa de empleo, donde queremos hacer calles en El Hoyo con el programa de autoempleo. El material lo pone el municipio, en este caso pedimos medio millón de pesos, la mano de obra se paga con el recurso del Estado, la mujeres están muy participativas, dicen que ellas le entran al programa”. 

Con estos recursos se comprará el material, y serán los propios vecinos quienes se encarguen de ejecutar la obra, a quienes también se les pagará por los trabajos que realicen.

Será a finales del mes de noviembre cuando la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, confirme si fue autorizado el recurso, de lo contrario, lo promoverán de nueva cuenta en enero del 2014, señaló el primer edil. 

“Yo espero alrededor de 300 personas, vamos a tratar de que nos autoricen y si no, a partir de enero volvemos a gestionar el recurso”. 

Vecinas de la comunidad de El Hoyo en la colonia La Primavera, aceptaron participar en el programa con tal de restaurar sus calles, mismas que quedaron afectadas por el temporal de lluvias.

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario