miércoles, 11 de diciembre de 2013

Informa La Barca a su población sobre medidas preventivas por temporal de frío

Habitantes de La Barca, recibirán las recomendaciones de invierno, por medio de un programa, en el que publicitarán los cuidados que deberán tener para ésta época de invierno, informó, el director de Protección Ciudadana, Héctor Daniel Mendoza Beltrán.

“Vamos a implementar una campaña publicitara con las medidas de seguridad, de recomendación para la ciudadanía para evitar algún accidente, que van desde no dejar prendido el árbol, no utilizar veladoras, abstenerse de realizar quema de llantas o fogatas”.

Por otro lado, a los habitantes de las comunidades alejadas de la cabecera municipal, les harán llegar la información por medio de un perifoneo grabado en el que les expresarán las consecuencias de prender fogatas caseras.

“Tener cuidado con los calentadores y en el caso de tener quema de leña, tener cuidado porque pueden presentar intoxicaciones”.

Por su parte la Secretaría de Salud recomienda, abrigarse bien en esta temporada, evitar los cambios bruscos de temperatura, no asistir a sitios concurridos donde haya aglomeraciones, no fumar ni acudir a lugares con humo, lavar frecuentemente las manos, después de saludar a personas enfermas, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, como limón, naranja, lima, mandarina, guayaba y zanahoria, así como verduras de hoja verde oscura, consumir líquidos en abundancia y no auto medicarse.

 Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario