martes, 17 de diciembre de 2013

Reforzarán fumigación contra mosquito del dengue en Ocotlán

La Dirección de Planeación Estratégica de Ocotlán en conjunto de la Secretaría de Salud Pública de Jalisco realizará un reforzamiento de fumigación durante los días 16, 17 y 18 de diciembre en la cabecera municipal del municipio, con el objetivo de prevenir brotes del mosquito del dengue, informó el director de la dependencia, Jesús Alejandro Castro.

“Parareforzarlo decidimos hablarlo nuevamente martes y miércoles, el afán es pues terminar con el mosco y los horarios han sido de las seis a las once, es también en donde el mosco sale. Con el frío de todos modos, la fumigación ´por eso pedimos que abran puertas y ventanas para que entren a todas las casas y el abatimiento es casa por casa".

El titular dijo que en esta ocasión se fumigará dentro y fuera de las casas, por lo que resaltó la importancia de que la ciudadanía permita a los elementos encargados del saneamiento, ingresar aisus viviendas.

“Quiero aprovechar la oportunidad porque me comenta la Secretaría de Salud que ha habido algo de renuencia para que no dejarlos entrar a sus casas. Decirles que no es tóxico que les beneficia pero hay algunas personas que no las dejan entrar. Eso lo están haciendo ahorita ya la semana pasada que con mochilas andan fumigando dentro de las casas con el abate”.

Jesús castro expuso que durante el año se realizaron diferentes campañas para la descacharrización y eliminación del mosquito del dengue. Durante este año  se reportaron más de 190 casos del virus por lo que esperan concluir en esta fecha con el origen del mosquito.

Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario