miércoles, 11 de diciembre de 2013

Realizarán mamografías gratuitas a mujeres de Tototlán

Este miércoles, el Instituto CE Mujer de Tototlán, en conjunto de la Región Sanitaria número 4, Ciénega-La Barca, brindarán el servicio de mamografías y ecografías de manera gratuita a mujeres del municipio, informó la titular de la dependía, Karen Torres Venegas.
''Se van a estar realizando mamografías, a mujeres de 50 a 60 años, y de 40 a 50, y ecosonogramas para embarazadas de cualquier edad. Esto se hace nada más por petición de mujeres del municipio, porque lo que son mamografías salen caros, entonces es como ayuda, también nos viene apoyando lo que es la Secretaría de Salud del municipio de La Barca''.
La titular dijo que en esta ocasión brindarán el servicio a alrededor de 90 mujeres, mismas que efectuaron su registro para recibir el servicio, desde hace aproximadamente un mes.
''Son alrededor de 90 mujeres que están anotadas ya para hacerse estos exámenes, son totalmente gratuitos, son 65 en total y son 25 ecos''.
Karen Torres comentó que al recibir este beneficio, las mujeres obtienen un ahorro de aproximadamente 800 pesos por mamografía y 500 por ecografía. Dijo que las mujeres que resulten con algún índice maligno serán derivadas a las dependencias correspondientes, por otra parte, quienes no adquieran el servicio durante esta ocasión serán registradas para una siguiente evaluación que esperan realizar en enero del siguiente año.
  Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario