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Malecón Chapala. |
Más de 25 millones de pesos en
laudos deberá pagar el Ayuntamiento de Chapala durante 2014 para evitar ser
sancionado por el Congreso del Estado con la suspensión del presidente
municipal, Joaquín Huerta.
El secretario general del municipio, Jaime Padilla Ramos informó que la deuda millonaria fue heredada desde la administración del 2004; le deben a alrededor de 70 ex trabajadores del Ayuntamiento.
‘’De la administración 2007, 2009 traemos algunos, y la del 2010-2012
vienen varios, son los principales involucrados por decirlo de alguna manera,
de la administración 2004-2006 eran prácticamente uno o dos y los demás son del
2007 en adelante. Yo te hablaría de entre unos 22 y 25 millones de pesos’’.
El secretario declaró que con el objetivo de reducir costos y generar recursos, realizaron un programa de retiro voluntario para empleados mediante liquidación, con el cual se logró reducir casi cien trabajadores de los más de 800 que integran al Ayuntamiento.
Así mismo, Jaime Padilla informó que destinaron una partida dentro del presupuesto de egresos para 2014, para la liquidación de laudos, y declaró que contemplan adquirir recursos a través de la venta de predios con la finalidad de saldar la deuda en su totalidad.
‘’Entonces nosotros por estrategia del Departamento Jurídico, llevamos a cabildo donde autorizan a que en el presupuesto respectivo de egresos en el año pasado del 2014, se incluyera una partida y con ese compromiso de que vamos a pagar, de alguna manera desactivada al desacato’’.
Por otra parte, el funcionario aseguró que los procesos de liquidación a laudos comenzaron desde octubre del 2013 en donde hasta el momento se han finiquitado aproximadamente a diez ex trabajadores, y comentó que las sentencias restantes se pagarán parcialmente durante el transcurso del año, pues argumentó que el pago de éstas afecta en la administración y funcionamiento del Ayuntamiento.
Román Palomar
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