jueves, 5 de enero de 2017

Arranca construcción de ciclopista hacia el Paso de la Comunidad

*Tendrá 3.8 metros de ancho y 2.04 kilómetros de largo
Foto: Eduardo Cuevas
La dirección de Obras Públicas dio inicio con los trabajos de construcción de la ciclopista que tendrá lugar a un costado de la avenida de los Maestros y que conectará a la colonia Nuevo Porvenir con el Paso de la Comunidad, con lo que habitantes de éste último poblado, tendrán una vía alterna que los acerque a la mancha urbana.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, habló sobre la longitud e inversión que se destinará a la obra y destacó que ésta será beneficiosa para la seguridad de quienes utilizan vehículos no motorizados en esta zona:
Una obra que significa una inversión de cuatro millones 528 mil pesos y que va a tener una longitud de más de dos kilómetros. En este caso, lo que se trata de brindar es, por una parte, la seguridad de la gente que transita en esta zona, que practica algún tipo de ejercicio pero que por otra parte, se promueve el uso de la bicicleta. Uno de los proyectos que hemos tratado de llevar a cabo, es precisamente ese, y ante esta adversidad que hoy se presenta con la alza de los combustibles, también creemos que es más propicio el uso de vehículos no motorizados”.
En la antesala del banderazo oficial, el primer edil agradeció la gestión en el Congreso de la Unión del diputado federal Clemente Castañeda Hoeflich, quien logró etiquetar el recurso para la ciclopista antes mencionada y una más que conectará a la delegación de San Martín de Zula con la cabecera municipal:
Vamos a seguir insistiendo para que próximamente se pueda lograr obtener el recurso que ya fue etiquetado en el Diario Oficial de la Federación para que continuemos con la ciclovía que conectará a la cabecera municipal con la comunidad de San Martín de Zula. Todo estos proyectos, habíamos hablado de que queremos hacerlos de una forma que pueda lograr la integración de la comunidad rural con la cabecera municipal”.
Con esta primera ciclopista ya en construcción, además del Nuevo Porvenir y el Paso de la Comunidad, también se beneficiarán a las colonias San Juan, El Duque y Rincón de la Arboleda.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario