jueves, 5 de enero de 2017

Descontarán 15% en pago puntual de agua potable en Ocotlán

*Aplicará para usuarios que no adeudan la anualidad de 2016 y anteriores
Archivo. 
Con el objetivo de incentivar en la población el pago puntual del impuesto por el servicio de agua potable, el Área de Ingresos de Ocotlán dio a conocer que durante los primeros dos meses del año, a los contribuyentes que liquiden el importe correspondiente al año 2017, se les hará un descuento del 15%.
La titular del Área, San Juana Andrade Lomelí, dijo que para el pago de este gravamen, la Ley de Ingresos favorece a quienes cubran su tarifa antes del mes de mayo:
En el artículo 69 de la Ley de Ingresos del municipio, se efectúan los descuentos del año 2017 del primero de enero al último de febrero, se otorga el 15% de descuento a persona contribuyente normal, y del primero de marzo hasta el último de abril, se considera con un 05% de descuento. Lo que son personas pensionadas, jubiladas, mayores de 60 años y viudas, se les otorga un 50% de descuento durante todo el año”.
Para este 2017, la tarifa unitaria se incrementará 5% respecto a 2016, pasando de mil 30 pesos con 20 centavos a mil 85 pesos, por lo que en caso de hacer el pago en el primer bimestre del año, el ciudadano deberá aportar 923 pesos; quienes abonen en su totalidad entre marzo y abril, deberán desembolsar lo correspondiente a la tarifa normal del año pasado, es decir, mil 30 pesos.
Sobre la relación de usuarios morosos y cumplidos, Andrade Lomelí afirmó que más de la mitad de usuarios están al corriente en sus pagos, en parte por la aplicación del programa de cultura contributiva con un aproximado del 70%:
El padrón normalmente el total es de 27 mil contribuyentes, de los cuales es como un 70% el cumplido. Tenemos el programa cultura contributiva agua potable, el cual consiste en tres etapas: la primera etapa consiste en concientizar al ciudadano; posteriormente, mandamos invitaciones a los domicilios haciéndoles saber el adeudo; la tercera etapa consiste en acudir a cada una de las colonias más morosas y a las delegaciones con una caja móvil para hacerles más fácil su pago al contribuyente”.
La encargada de Ingresos detalló que durante 2016 tuvieron una lista con aproximadamente cinco mil morosos que, gracias al programa antes señalado, lograron reducirla a dos mil 200. Se espera que en 2017 se supere la recaudación de entre 20 y 21 millones de pesos que se tuvo por este impuesto el año anterior.

Eduardo Cuevas Zapata.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario