viernes, 10 de enero de 2014

Operativo decembrino en Ixtlahuacán de los Membrillos arrojó saldo blanco

Ixtlahuacán de los Membrillos (archivo).
La Dirección de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos reportó saldo blanco durante el temporal festivo decembrino.

El titular de la dependencia, José Becerra informó que durante el marco del operativo se reportaron únicamente faltas administrativas, las cuales en su mayoría fueron por alterar la vía pública, además riñas familiares.

‘’Hubo saldo blanco respecto a lo que estaba pasando en tiempos anteriores, porque no tuvimos ahora sí cosas que lamentar, dentro del municipio tuvimos delitos más fuertes, prácticamente fueron detenciones pero casi puras fueron faltas administrativas por motivos de personas alterando el orden en vía pública y por problemas familiares, pero cosas sencillas que no pasaron a mayores’’.

El comandante dijo que durante la celebración de navidad y año nuevo se reportaron alrededor de diez faltas administrativas, número que disminuyó en más del 50 por ciento en comparación con el 2012, y lo atribuyó a que actualmente cuentan con más equipo, lo que ayudó a la dependencia a tener mayor control en la seguridad.  

‘’Lo que viene siendo lo que son las fechas decembrinas fue lo que viene siendo lo que son navidad y año nuevo, y donde diremos que unas diez faltas administrativas lo que hubo, lo que yo recuerdo todavía el año pasado pues ya así había en una pura noche hacíamos hasta 20 detenciones en una pura noche’’.

De la misma forma, José Becerra comentó que efectuaron un operativo para la vigilancia de viviendas deshabitadas en fraccionamientos del municipio. Durante el operativo de seguridad participaron  Protección Civil y Bomberos, Vialidad y Seguridad Publica, que intervino con más de 70 elementos.  

 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario