jueves, 20 de febrero de 2014

Dona el Gobierno de Jalisco 1 millón de pesos a la AFAMO

Alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo;
el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval,
y el presidente de la AFAMO, Juan Carlos Díaz
El gobierno del estado otorgó a la Asociación de Fabricantes Muebleros de Ocotlán (AFAMO) un millón de pesos para la capacitación,   a corto plazo, de quienes integran la industria en la región. De visita en el municipio, en el marco de la Expo Ocotlán Mueblera Internacional 2014, el  gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval señaló que buscarán la manera de mejorar las condiciones de competitividad entre el sector mueblero, así como integrar a egresados especializados a la industria con la finalidad de impulsar la generación de empleos en la zona.

“La aportación que se ha hecho al Producto Interno Bruto, por ejemplo en manufactura, es casi del 17 por ciento es una industria importante para el país”.-

Aunque este sector ha generado alrededor de 20 mil empleos, de los cuales,  la mitad han sido  en la Ciénega, el mandatario estatal reconoció que aún falta promocióny financiamiento que impulse al sector mueblero en Jalisco.

 “Para nosotros es una prioridad, el impulsar un sector consolidado, hace falta promoción, mejor financiamiento, hace falta también en materia educativa, y de formación, los perfiles, para que podamos nosotros tener aquí, lo que necesita la industria y eso es parte del impulso regional, es parte del desarrollo”.

Luego de que en días pasados el presidente de la AFAMO, Juan Carlos Díaz  Ramírez, aseguró que sí hay apoyos en Jalisco para los muebleros, pero que están mal distribuidos, el titular del ejecutivo señaló que sí hay transparencia en la distribución de apoyos.

“Bueno, los apoyos son transparentes, tal vez lo que se tiene que hacer es concentrarlo, cómo focalizarlo exactamente lo que necesitamos y no dispersar tanto los recursos, que cuando se dispersan se pulverizan, son pocos los recursos y no impactan directamente en una industria. Muchas gracias a todos”


Por último, el gobernador  señaló que ya analizan la instalación de  mesas de trabajo junto con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la AFAMO para buscar alternativas para apoyar a la industria mueblera de Ocotlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario