miércoles, 5 de febrero de 2014

6 de Febrero Día De Tolerancia Cero Hacia la Mutilación Femenina

Cada 6 de febrero alrededor del mundo se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero en Contra de la Mutilación Femenina, la cual consiste en retirar total o parcialmente los genitales externos femeninos por cuestiones étnicas y culturales.

Esta práctica es reconocida como una violación de los derechos humanos de las niñas y de las mujeres. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la mutilación femenina asciende a más de cien millones  de víctimas en el mundo.

Las amputaciones ocurren en su mayoría en el oeste y norte de  África. Cada año, tres millones de niñas están expuestas a sufrir mutilación genital, por ellos existe el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) , que trabaja para concientizar a la población y promueve una educación de cero tolerancia hacia la discriminación genital femenina.

En el Centro Universitario de la Ciénega se realizó un sondeo por Señal Informativa a los estudiantes para conocer su punto de vista acerca de la mutilación femenina; la mayoría considera que se trata de una práctica inhumana y machista.

SONDEO
“Yo como mujer estoy en contra porque considero que es discriminación” - “ Me parece incorrecto porque es como algo discriminante o fuera de lo normal a mi cultura, si su cultura es diferente a mi parecer no lo es y eso es incorrecto” - “ Creo que no es algo correcto porque es el placer de la mujer y quitárselo es quitar la intimidad de la mujer y esas culturas que tienen allá son muy egoístas y esa creo que más que dañe al placer como tal creo que daña psicológicamente porque a quién le gustaría que le quitaran una parte de su persona”.

El Día Internacional de Tolerancia Cero en Contra de la Mutilación Femenina, se fijo el 20 de diciembre del 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en él se invita a todos los países a erradicar esta práctica.


 Viviana Cervantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario