lunes, 10 de febrero de 2014

Microempresarios de Ocotlán aún desconocen procedimientos fiscales de la reforma hacendaria

Microempresarios de Ocotlán siguen sin conocer los procedimientos que deben realizar a partir de este año para adquirir la firma electrónica como parte de las obligaciones que integran la reforma hacendaria.

Roberto Sánchez, comerciante de abarrotes comentó que contrató los servicios de una contadora e inició su trámite desde el mes de enero, sin embargo hasta el momento sigue sin conocer el procedimiento que deberá realizar.

''No sé mi esposa en que trámite este con la contadora, ya estamos en proceso, ya fuimos a Plaza San Felipe, nos van a mandar a Guadalajara no sé a qué onda, pero todavía no, hasta que nos mande hablar la contadora''. 

Por otra parte, las inconformidades se han hecho presentes, ya que algunos comerciantes como Gregorio Agredano, dueño de un taller mecánico, expuso que el acceso para efectuar el tramite es lento y difícil de acceder, debido a que el modulo del Servicio de Administración Tributaria en Ocotlán sólo emite 20 atenciones sin cita por día.

 ''Jueves dieron 20 fichas, y el viernes fui y ya no más 16 fichas, hay mucha gente que estamos inconformes porque fuimos para estar bien en Hacienda, pero pues perdimos la oportunidad, que hay que ir a Guadalajara a sacar cita. Comentando también de las tiendas, las tortillerías: ''oye, dame tres, cuatro pesos de tortillas'', cómo vamos a facturar, aquí una chambita de diez, 20, 30, cinco pesos, cómo vas a facturar, no sé el gobierno que es lo que se pretende''. 

La mayoría de los comerciantes comentaron haber puesto su trámite en manos de un contador.

Dijeron que desconocen las mejoras pueda traer a su economía el salir de la informalidad y expresaron que la solicitud de facturas por parte de los clientes continúa siendo mínima. 

Román Palomar


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