miércoles, 12 de marzo de 2014

Ciudadanos desconfían de policías de Ocotlán

Habitantes de Ocotlán aseguraron que la atención que reciben por parte del servicio de Seguridad Pública en el municipio es insuficiente, demorado y en ocasiones ineficaz, ya que argumentan que aún cuando las unidades operan en las diferentes colonias, los elementos no realizan una completa vigilancia.

‘’ ‘’Los veo poco, yo vivo para aquél lado del CEBETIS y están las calles medio solas y rara la vez que te encuentras una patrulla en la noche por allá’’, ‘’Como que no patrullan las patrullas por allá por donde yo vivo muy seguido, allá muy de vez en cuando y a veces hay alguna bronquilla por ahí y les llama uno y no se presentan, es para la Lázaro Cárdenas’’, ‘’Por aquí sí pasan aquí en lo que me corresponde en donde yo vivo hay patrullas casi diario’’, ‘’Pues la policía como que nada más está dando el roll pero no verdaderamente haciendo lo que tiene que hacer’’, ‘’Que a veces les llama la gente y pues no más no’’ ‘’.

Por otra parte señalaron que el trato de los elementos a la ciudadanía es irrespetuoso, mientras que las revisiones que aplican a malhechores no son realizadas de forma completa, lo que genera inseguridad en la población.  

 ‘’Pues ocupan policías un poco más preparados  porque están muy salvajes los cabrones, no les puedes decir nada porque luego luego se te echan encima, son muy agresivos. Preparar más a la policía, que hubiera más preparación y más capacitación y que fueran más atentos con la gente’’, ‘’A veces llegan y les esculcan aquí en todo esto, pero no se dan cuenta que la traen en los zapatos y ahí es donde no los esculcan, o sea en los zapatos no la detectan’’, ‘’Que buscaran mejorar, cuidar de verdad a la sociedad’’, ‘’Pues meter más elementos y que estén al pendiente en todas las colonias’’.  

Cabe mencionar que actualmente el municipio de Ocotlán cuenta con alrededor de cien elementos, mismos que fueron beneficiados con tabletas durante el mes de enero a través del subsidio federal de SUMSEMUN, con el fin de generar un mejor servicio a la ciudadanía.  


Román Palomar

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