viernes, 29 de enero de 2016

Ocotlán aprueba donación de predio a la SEJ para la construcción de una secundaria

Sesión de cabildo, Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco.
Fotografía: Archivo.
Durante la sesión ordinaria de cabildo que se realizó durante la tarde de este jueves,  el pleno del Ayuntamiento de Ocotlán aprobó de manera unánime la donación de un predo de más de siete mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento “Los Olivos” al Gobierno del Estado para la construcción de una cuarta secundaria pública del municipio.

Lea: Propone candidato priísta, mejor formación educativa

Durante la discusión, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, manifestó preocupación de que la donación de éste terreno se vuelva una pérdida para el municipio, pues Ocotlán no cuenta con reservas territoriales, además, sugirió establecer un periodo límite para que la Secretaría de Educación de Jalisco asegure la gestión para la edificación del plantel.

“el problema está en que se han realizado algunas donaciones a ciertas instituciones que son de gobierno y estas no son usadas, y aun cuando se diga que si no son para esos fines los predios se los han quedado, y dicen que no se establecieron fechas y estos tampoco han podido ser recuperados por el municipio”.

 Incluso, el regidor de Movimiento Ciudadano, Julio Márquez Lizárraga, señaló que la construcción de una escuela secundaria sería muy complicada, pues dijo que Torres Zavaleta, coordinador de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación, señaló que faltarían 250 estudiantes para que el gobierno otorgue el recurso financiero para la construcción del plantel.

No obstante, los regidores de oposición, María Esther Ochoa y J. Agustín insistieron en apostar por la donación de este terreno, pues mientras la Secretaría de Educación Jalisco no tenga en su poder el predio ubicado en la calle Encinos, no podrá comenzar con la gestión.

El pleno acordó darle seguimiento al caso, a través de una comisión para presionar a la Secretaría de Educación Jalisco hasta que construyan el instituto:

“nosotros no podemos ir a solicitarles de favor, es una exigencia que se debe hacer ya. Tenemos un sobrecupo. Debemos  ir  como grupo a tocar la puerta e insistir y si hay que ir todos los días y quedarnos en la puerta yo estoy dispuesto” 


Después de la aprobación, el presidente municipal, le dijo a los regidores, que les recordaría los compromisos que tomaron en caso de que la Secretaría de Educación Jalisco no otorgue le financiamiento de la construcción de la escuela.

José Díaz 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario