jueves, 20 de marzo de 2014

Ligas Mínimas de Ocotlán tienen nuevos proyectos

Las Ligas Mínimas de futbol de Ocotlán, planean cambiar el formato de competencia para la siguiente temporada, con el objetivo de eliminar la violencia que pueda surgir en los partidos, especialmente porque el formato actual crea molestias entre los padres de los niños. La propuesta es definir al campeón por el mayor número  de puntos ganados en el torneo.

Con anterioridad se usaba un formato de eliminación directa tipo liguilla, pero por diferencias entre los encargados y los padres de los niños  se optó por un nuevo modelo que tampoco es del gusto de los padres.  Razón por la que buscan una nueva opción, que se pondrá en votación cuando acabe el torneo.

Juan Carrillo Mayorma, presidente de las Ligas Mínimas, planea que la junta pueda tener más acercamiento con las autoridades locales y con Nuevos Valores de Ocotlán.

“Entonces tenemos el apoyo del presidente municipal, que afortunadamente le gusta el futbol, vamos hacer selecciones de la 2001, 2002 y 2003 para participar allá en ligas mínimas, de Nuevos Valores, sea acercado el Sr. Verduzco, para ver la incorporación delos mejores jugadores de la ligas mínimas, que son hay mucha materia prima de futbolistas”.

Otros propósitos, que ya realizan en el actual torneo, son que todos los niños tengan credencia a bajo costo, y que en el registro de jugadores se use papeles de nacimiento originales, para evitar jugadores que sobrepasen la edad de sus categorías.


También planean seguir con la tradición de poner el nombre de algún jugador profesional en manera de homenaje para motivar a los niños, este año que le toco al jugador de los Leones Negros, Juan Miguel Basulto.

Humberto González

No hay comentarios:

Publicar un comentario