martes, 11 de marzo de 2014

Piden habitantes que también bajen tarifa de camión en Ocotlán

Camión ruta 2.
Usuarios del transporte público en Ocotlán calificaron de injusto y desigual la decisión del Gobierno del Estado de  regresar a su costo anterior la tarifa del camión únicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto acorde a como lo marca el artículo 154 de la Ley de Movilidad y  en consecuencia al accidente acontecido a las afueras de la Preparatoria número 10 en Zapopan, el pasado viernes.


 ‘’Deberían de ser parejos puesto que todos los usuarios necesitamos transportarnos de un lado a otro, deberían de cobrar igual’’, ‘’No es justo que también deberían de bajar aquí el camión porque yo también tengo que ir a venir diario y a veces hasta dos veces tengo que ir a mi casa y no es justo que allá sí bajen y aquí no’’, ‘’Pues malo para nosotros que sí estaría bien que bajaran la tarifa’’, ‘’ Yo creo que es una injusticia porque pues formamos parte de toda la región, yo creo que deberían de hacerlo justo porque yo creo que el dinero aquí y allá es lo mismo, entonces tenemos los mismos derechos’’.

Algunos otros argumentaron que la calidad del transporte en el municipio es mala, y se encuentra por debajo del servicio de Guadalajara, por lo que expresan no estar de acuerdo en pagar más por un servicio en peores condiciones.

 ‘’Es muy malo y también va muy despacio el camión y a veces duro hasta 40 minutos en ir y venir a mi casa, sí es mucha pérdida de tiempo, y a parte no todos los conductores son muy amable que digamos’’, ‘’Pues es malo la verdad y muy despacio, caminando de aquí a mi casa duro como 20 minutos y en el camión casi duro una hora, a veces prefiero irme caminando a pesar de que está el sol a las tres de la tarde prefiero hacer eso que irme en el camión’’, ‘’Pues yo digo que si seguirá costando más caro, que mejoraran su servicios de transporte, su servicio de atención’’ ‘’.

Cabe mencionar que el regreso a la tarifa de seis pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara entró en vigor a partir de este lunes, mientras que en todo el interior del estado el costo se mantendrá con el alza autorizada en diciembre.



Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario