lunes, 31 de marzo de 2014

SEP y UdeG capacitarán a alumnos de bachillerato para prueba Enlace

Imagen de Cuartoscuro
La Secretaría de Educación Jalisco (SEP) y La Universidad de Guadalajara (UDG), llevaron a cabo capacitaciones en conocimientos matemáticos y de comunicación a los alumnos de bachillerato, con el fin de que aumentara los promedios que tenían en años anteriores.

Así lo dio a conocer el director General del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, Javier de los Monteros Cárdenas.

“Lo que significó fue un programa piloto programa piloto dado con 33 es cuelas de la Secretaria de Educación Jalisco, y 14 de Educación Media de la Universidad de Guadalajara, donde se capacitó a los maestros del área de comunicación y del área de matemáticas”.

La prueba enlace se realizará los días 1 y 2 de abril de 2014, por lo que los alumnos ya recibieron las capacitaciones, uno de los objetivos, de las orientaciones previas a las pruebas, es alcanzar la media establecida en Jalisco.
47 escuelas participaron en la capacitación, 33 pertenecen a la SEP y 14 a la UDG.

Los grados que participarán en las capacitaciones fueron quinto y sexto grado de bachillerato, mismos que realizaran la prueba.

“Para tratar de alcanzar los promedios de la media estatal, como un objetivo inicial y eso nos ayudaría a ir apoyando a las escuelas rezagadas de tal manera de ir unificando calidad y pertinencia en cada una de ellas”.

Los municipios de Chapala, Ocotlán, Tototlán y Ayotlán, fueron los que presentaron un desempeño oscilante entre Bajo y Elemental en la asignatura de matemáticas en 2013, mientras que Atotonilco el Alto cubrió con excelencia en más del 50 por ciento de sus escuelas.

Por su parte Ajijic, Tototlán y Atotonilco el Alto destacaron la mayoría de sus escuelas con la categoría de Bueno en Comunicación, mientras que Ocotlán, La barca, Jamay y Ayotlán, fueron los que más bajo desempeño mostraron en la prueba pasada, esto según la base de datos completa nacional de 2013.

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario