lunes, 31 de marzo de 2014

Inaugurarán planta de compostaje en Tototlán

Archivo
Este martes, el Ayuntamiento de Tototlán inaugurará una planta de compostaje intermunicipal, ubicada en el  municipio, la cual realizaron con una inversión superior a los dos millones de pesos a través de recursos de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala,  informó el presidente municipal, Francisco Rodríguez.

‘’La inversión de la planta en nuestro municipio es aproximadamente de dos millones y medio. El beneficio que se requiera y la utilización por parte de quienes participamos en este proceso, todos los que estamos dentro de la intermunicipalización de la AIPROMADES, esto es para todos nosotros, para todo ellos también’’.

Dijo que con esta planta lograrán reciclar  la mayor parte de los desechos sólidos generados en la región, para posteriormente ser reutilizados por la población, al igual que los ayuntamientos en diferentes espacios públicos y deportivos.

‘’Acá vamos a obtener abonos, composta, prácticamente que estaríamos utilizando en los jardines públicos, en los lugares deportivos, y de la gente que así lo requiera, y entonces para el caso de nosotros va a ser muy benéfico, porque toda esa parte ya se va a quitar de lo que viene siendo el tiradero, o el relleno sanitario, lo vamos a poder procesar, eso nos va a dar más limpieza, un ambiente más sano’’.

Dentro del proyecto, el municipio de Tototlán participó con la donación del terreno donde se estableció la planta, así como con capital humano para la construcción.

Román Palomar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario