lunes, 31 de marzo de 2014

Reasigna la Secretaría de Cultura presupuesto para talleres municipales culturales


La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco reajustó los montos del recurso otorgado a municipios para la implementación de talleres culturales, esto luego de identificar un desequilibrio en la asignación de dinero, informó el director de Desarrollo Municipal de la Secretaría, Cristopher de Alba.  

Archivo
‘’Había una diferencia en la cantidad que se les estaba entregando, y se buscó que se entregaran los recursos de manera más equitativa, había unos municipios que recibían anualmente de parte del Estado, 19 mil pesos para sus talleres, y había otros municipios que recibían alrededor de 130 mil pesos para sus talleres,  lo que hicimos es buscar unos indicadores o criterios más equitativos que nos arrojara unos resultados más parejos para todos los municipios’’.

El director comentó que entre los municipios a los que redujeron el apoyo se encuentran Tamazula de Gordiano, Zapotlán el grande, Tuxpan, entre otros, mientras a los que se realizó un incremento se encuentran todos los que conforman la región Ciénega, al igual que otros más. 

’Por ejemplo podría ser uno, Tamazula de Gordiano, que recibía alrededor de 130 mil pesos, Zapotlán el Grande, Tuxpan,  Zapotiltic, y digamos como Juanacatlán que estaba en 19 mil pesos, Mascota 18 mil pesos, así, como en esta región a todos les aumentó’’.

Cristopher de Alba dijo que en total fueron 15 municipios en todo el Estado a los que redujeron el recurso para talleres culturales, mismos que serán acreedores dentro de este año, para la construcción de una escuela de música a través del programa ECOS “Música para el Desarrollo”.

Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario