miércoles, 30 de abril de 2014

Atequiza prepara operativo para temporal de lluvias

La localidad de Atequiza preparará el operativo de seguridad pluvial 2014, con el cual esperan eliminar los riesgos de inundaciones en casas habitación y sembradíos que colindan con el Río Zula.


Imagen de archivo
El delegado de la localidad, Mauro Córdova,  dijo que será a mediados de mayo cuando se reúna con elementos de Protección Civil del municipio para  realizar el diagnostico en la zona de riego en la localidad, para así poder tomar medidas en el operativo.

“Es la segunda semana de mayo cuando se lleva a cabo esa reunión…la solución es para prevenir inundaciones…sembradíos y casas habitación también, si no se toman las precauciones se vienen más inundaciones”.

En ésta temporada de lluvias el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado bombea agua a la localidad desde la planta ubicada en el municipio de Ocotlán, con el fin de que el agua no se estanque en el trayecto a las localidades de Atotonilquillo, Atequiza y el Capulín.

Por ello, el delegado dijo que parte del operativo consistirá en limpiar tuberías y escapes de agua para evitar éstos tapones.

“Hay que cuidar que todas las concuerdas estén libres, y con protección civil ver las compuertas que están pegadas al cana que estén abiertas”.

Por otro lado en caso de que el temporal sea seco, la planta de bombeo no dejará de funcionar, con el fin de abastecer de agua de riego a los campesinos.

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario