martes, 29 de abril de 2014

Jamay reducirá jornadas laborales de trabajadores de Aseo Público

imagen de archivo
El Ayuntamiento de Jamay reducirá las jornadas laborales de los trabajadores del Departamento de Aseo Público, esto luego de recibir una unidad recolectora para desechos sólidos  a través de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala, informó el presidente municipal, Agustín Velasco Sahagún.

‘’Ahorita de alguna manera estamos cubriendo perfectamente bien todas las comunidades y la cabecera, pero las personas trabajan un tiempo muy largo, pero ya con esta unidad que metamos se va a poder acoplar para que ya ellos trabajen el tiempo normal’’.

El alcalde comentó que con el restablecimiento de las jornadas laborales, los recolectores cubrirán una carga de trabajo de ocho horas al día, la cual en ocasiones es superior.

‘’Es muy variable, hay días muy pesados y días más livianos, pero dentro de los días pesados a veces entran a las 6:00 de la mañana y vienen saliendo como a las tres o cuatro de las tarde, entonces ya con esta unidad esperamos cubrir con las ocho horas normales de su tiempo que deben trabajar’’.  

Agustín Velasco expuso que actualmente el Departamento de Ase Público Municipal cuenta con un parque vehicular de cuatro unidades, y un cuerpo de trabajo de nueve personas, que perciben un salario mensual que oscila en los seis mil pesos.  


Román Palomar



No hay comentarios:

Publicar un comentario