martes, 29 de abril de 2014

Envían reglamento de residuos sólidos de Ocotlán a la comisión de Puntos Constitucionales

Los regidores de Ocotlán aprobaron por unanimidad, destinar a la comisión de Puntos Constitucionales, Reglamentos y  Registro Civil la formulación del Reglamento de Residuos Sólidos del municipio.

El regidor presidente de la comisión de Ecología, Alejandro Chávez López  dijo que éste reglamento beneficiaría los trabajos en el tiradero de basura San Juan chico, ya que disminuiría el deterioro ambiental causado por la falta de separación de desechos.
Imagen de Archivo

Por lo que dijo que su postura ante el Reglamento fue a favor y dijo que propondrá a la comisión correspondiente, se retome la Ley de Gestión Integral de Residuos del Estado de Jalisco, para aplicarla en el municipio, por medio de la nueva reglamentación.

“Una revisión completa de lo que ya tenemos, el problema no es un nuevo reglamento, sino adecuar el reglamento, qué es lo que tenemos y a lo mejor no va a ser ni siquiera el proponer cosas novedosas sino más bien aplicar lo que ya tenemos, yo me iría por ahí”.

Por su parte la regidora, Olga Araceli Gómez Flores, propuso crear un proyecto de conciencia y educación social  que complemente la realización del Reglamento, y así asegurar el buen uso de los desechos sólidos que los habitantes del municipio generará.

"Sería pertinente que se instruya a todos los servidores públicos e instancias pertinentes a complementar programas eficaces, las cuestión es de educación y unos buenos aliados podrán ser los niños, los niños son buenos inspectores”.

Cabe destacar que la propuesta fue aceptada por los doce regidores que asistieron  a la sesión.

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario