martes, 29 de abril de 2014

Ocotlán no ha reportado casos de cólera

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de cólera en Ocotlán durante el temporal de calor, informó la coordinadora del Centro de Salud Municipal, Elvira Murillo.

 ‘’Sí se han presentado casos diarreicos esporádicos, no han sido muy frecuentes, y a quienes se les ha decidido tomar la muestra no han resultado por el momento, positivo ninguno’’.

Imagen de Archivo
La coordinadora dijo que los casos de pacientes diarreicos ponderan en menores de cinco años, mismos en quienes se realizan las pruebas de detección de cólera, las cuales han resultado negativas.

‘’Casos diarreicos que se presenten, que tengan menos de cinco días, más de cinco evacuaciones al día, y se presenten menores de cinco años, o bien en adultos mayores, se les está realizando una prueba que se llama el ‘’Hisopo de Cary-Blair’’, esa es una toma que se toma de la región anal, y se envía para que se haga su análisis y estar enterados si existe el microbio que provoque la enfermedad’’.

Elvira Murillo recordó tomar en cuenta las medidas de prevención tales como mantener la higiene en los alimentos, beber agua purificada en grandes porciones, así como vida suero oral, además de acudir al centro de salud más cercano en caso de presenciar diarrea.

Román Palomar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario