jueves, 29 de mayo de 2014

Construirán clínica del ISSSTE en Atotonilco el Alto

Con imágenes de Scanner Opinión.

El Ayuntamiento de Atotonilco el Alto realizó la donación de un predio de dos hectáreas ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para la construcción de una clínica dentro del municipio, anunció el presidente municipal, Ramón Báñales.

 ‘’De acuerdo al terreno ya son clínicas modelo, pero lo único que yo estoy pidiendo es que sea una clínica con hospitalización, que tenga camas, tres, cuatro, cinco camas, y que no sea nada más un consultorio, que sea una clínica con hospitalización, que hayan doctores de guardia, que haya urgencias, que puedan atender un parto, que puedan hacer una pequeña cirugía quizás, entonces con una hospitalización de primer nivel’’.

Ramón Báñales expuso que el proyecto ya se encuentra en el Comité Técnico del ISSSTE para la asignación de recursos y fecha para su edificación, lo cual todavía no se ha establecido.

‘Se supone que ya está el tramite en México, en el Comité Técnico para etiquetarle recursos, y ya etiquetándose los recursos, pues empieza la construcción, que hasta este momento no tenemos fecha para construcción, pero al menos el tema ya está en el Comité Técnico en la ciudad de México, y la idea es que el delegado lo empuje un poco más’’.

El presidente municipal comentó que el próximo 31 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana  tendrán la visita del delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván Guerrero dentro de la inauguración de Jornadas Medicas, en las cuales se otorgará asistencia y revisiones médicas para la detección de enfermedades crónico degenerativas a derechohabientes.

Agregó que durante la visita abordarán el tema para la edificación de la clínica en el municipio, con el fin de acelerar el procedimiento del proyecto, con el cual prevén otorgar asistencia a alrededor de tres mil afiliados.


Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario