jueves, 29 de mayo de 2014

Apoyarán semillas a productores de maíz de Atotonilco el Alto

Presidente municipal de Atotonilco
el Alto, Ramón Bañales.
Este 30 de mayo, el Ayuntamiento de Atotonilco el Alto a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, entregarán apoyos en semilla para productores de maíz por un monto de dos millones de pesos, anunció el presidente municipal, Ramón Bañales.

‘’De aproximadamente mil 500 sacos de semilla que tiene  en el mercado un precio que oscila por los dos millones de pesos o más, entonces creo que es un buen apoyo a los productores, eso quiere decir que van a gastar menos esos dos millones de pesos, y pueden utilizar ese recurso en otra cosa. Ha sido la gestión que hemos tenido con la SEDER, con el Gobierno del Estado y van a verse beneficiados por lo menos en la primera entrega, yo pienso que vamos a beneficiar aproximadamente unos 800 productores’’.

El alcalde señaló que esta será la primera entrega en la cual se otorgarán apoyos a productores bajo el esquema de producción sin contrato. Dijo que planean realizar viarias entregas las cuales sumarán en total más de cuatro mil sacos de semilla para maíz distribuidas a dos mil beneficiarios.

 ‘’Viene maíz amarillo y maíz blanco parta tortilla, la mayor parte es maíz amarillo, y son varias marcas y son de varias variedades, hay maíz precoces o hay otros maíz que resisten humedades, entonces de acuerdo a la necesidad del productor se le va a ir proporcionando lo más adecuado que se requiera’’.  

La entrega se realizará este viernes en las inmediaciones de la explanada principal del municipio, en el horario de las 6:00 de la tarde.


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario