jueves, 29 de mayo de 2014

SICYT oferta secundaria y preparatoria a través de "Punto Jalisco Abierto"

Titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles
Con el objetivo de brindar un mayor acceso a la educación, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en conjunto de instituciones educativas públicas y privadas, otorgará educación de nivel secundaria y preparatoria mediante los programas Ciber Secundaria y Prepanet, a través de puntos de internet gratuito en plazas municipales del Estado, los cuales forman parte del programa ‘’Punto Jalisco Abierto’’, así lo informó el titular de la dependencia, Jaime Reyes Robles.

‘’La cuestión es de que vamos a poner secundaria abierta, entonces puedes estudiar secundaria con un tutor a través de internet, y también estamos haciendo una alianza con escuelas privadas para que puedas tomar preparatoria’’.

El secretario dijo que durante este año y como una segunda etapa de este proyecto, prevén incrementar la capacidad en el servicio de internet gratuito en las plazas principales de los municipios al interior del estado, con lo cual buscan abastecer la demanda en el servicio, para posteriormente dar continuidad a una tercera etapa que comprenderá la implementación de puntos de internet gratuito en delegaciones alejadas de las cabeceras municipales.

‘’La siguiente etapa es aumentar la banda ancha, y aumentar el número de usuarios que se pueden conectar simultáneamente, porque ahorita si se conectan más de 70 o 80 usuarios entonces empieza a bajar el rendimiento de internet, entonces la segunda etapa es aumentar la velocidad y aumentar el número de usuarios, la tercera etapa sería de poner antenas y llegar a otras delegaciones tomando en cuenta la infraestructura que estamos teniendo en plazas principales’’.

Jaime Reyes Robles señaló que el proyecto implicará inversión y cooperación con instituciones educativas. Dijo que además de programas educativos, los educandos podrán acceder a contenidos de salud y emprendimiento.

El secretario anunció que darán a conocer el proyecto el próximo viernes en el municipio de San  Miguel Hidalgo durante la gira ‘’Camino Al Bienestar’’ que realizan en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico.


Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario