jueves, 29 de mayo de 2014

Nestlé colocó a Jalisco en el tercer lugar a nivel nacional en IED

Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Con imágenes de Jessica Padilla.
La inversión que la empresa Suiza, Nestlé, ejecutó en los tres primeros meses del 2014 en Jalisco,  la colocó en el tercer lugar de Inversión Extranjera Directa (IED) del Estado, informó el Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

“El segundo que le está apostando a Jalisco es Japón y el tercer lugar fue Suiza, Ocotlán es parte de esta inversión extranjera directa”.

Según datos del INEGI a finales del  2013 Jalisco presentó una inversión extranjera directa de 821 millones de dólares, lo que equivalió al 2.3 por ciento de este indicador en el país, sin embargo,  el gobernador expresó al recibir su administración, el estado se situaba  el último lugar de México.

 “150 millones en Jalisco, que esto se traduce en empleos, estamos por encima de cómo recibimos la administración en 2013, que nos colocó como la última entidad con inversión extranjero directa”.  
Estados Unidos invirtió en Jalisco 72.7 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, Japón invirtió 49 y Suiza 28 millones dólares.

La industria manufacturera, así como los hospedajes y el comercio fueron las actividades económicas que más contribuyeron es este tipo de inversión.
Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario