lunes, 12 de mayo de 2014

Los rostros de la artesanía ocotlense

Elena Ramírez fue una de las vendedoras que expuso en Expo produce 2014, ella lleva 10 años preparando gelatinas artesanales y ofreciéndolas en distintos eventos, por pedido, y desde su casa.

Desde que era niña, su mamá le enseño a tejer, con dos agujas, con gancho y en diferentes técnicas, desde entonces le agarró cariño a las artesanías, por lo que poco a poco comenzó a estudiar manualidades.

“Llegó un momento en donde dije pues toda la vida la estudiando, y mi maridó me pagó y yo toda la vida estudiando, pero solo yo lo sé, y necesito que la gente supiera que yo era buena artesana, desde que empecé mi negocio cuatro años y desde que empecé con la gelatina artística  desde que aprendí la técnica”.

Entre las artesanías que estudió se encuentran veladoras aromáticas y de ornato, también aprendió a realizar aretes con papel, con hilos, así como cojines o servilletas con pintura textil.

Tiempo después, aprendió a pintar cuadros, mismos que actualmente vende desde su casa.

Dijo que llegó a la expo produce luego de que la invitaron por parte de la dependencia de Desarrollo Humano y económico, ya que desde hace años tienen sus datos.
Jessica Padilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario